Portada » La Incoterms y sus ventajas

La Incoterms y sus ventajas

Los Incoterms o términos internacionales de comercio, son una serie de normas establecidas para definir una transacción comercial entre dos partes: el exportador y el importador.

Estos fueron creados desde 1936 por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para controlar los contratos de compraventa de mercancías y así contar con un método más fiable en su regulación.

La principal ventaja de los Incoterms es utilizar una terminología estandarizada para ser usada por todas las empresas que realizan negocios internacionales. De esta manera, se tienen términos específicos o siglas que ayudan tanto a los proveedores como a los compradores a tener las normas claras desde el principio de la negociación. Por lo tanto, se evitan confusiones ya que cada parte involucrada en el proceso sabe su responsabilidad y podrá manejar sus costos.

Si desea saber más o resguardarse por alguna operación en particular le invitamos a contactarnos para asesorarle de la mejor forma en su proyecto.

¿Qué podemos hacer por ti?

Queremos ayudarte y estamos al otro lado de la pantalla para hacerlo. Cuéntanos sobre tu proyecto y con gusto te orientamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.