Portada » La importancia de las normas de origen y sus beneficios

La importancia de las normas de origen y sus beneficios

Exportaciones vitivinicolas

Las normas de origen son importantes porque al identificar con precisión la procedencia geográfica de un bien importado se obtienen ventajas de distinto tipo. Éstas son de carácter estadístico, técnico-productivo o de comercialización internacional.

Asimismo, las normas de origen son fundamentales para mejorar la ejecución de distintos instrumentos de política comercial e incluso de política industrial, como, por ejemplo, la obligación de aplicar o de eximir el pago de derechos arancelarios y no arancelarios a las importaciones; la adjudicación de cupos arancelarios; y la obtención de datos fidedignos sobre la procedencia y el destino del intercambio mundial de bienes, lo que interesa tanto desde el punto nacional como internacional.

Si desea saber más o resguardarse por alguna operación en particular le invitamos a contactarnos para asesorarle de la mejor forma en su proyecto.

¿Qué podemos hacer por ti?

Queremos ayudarte y estamos al otro lado de la pantalla para hacerlo. Cuéntanos sobre tu proyecto y con gusto te orientamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.